Distribución
Alcampo bajó levemente sus ventas en 2024 y redujo su inversión a una tercera parte

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La cadena de supermercados Alcampo, filial española de la francesa Auchan, obtuvo unos ingresos totales de 5.004 millones de euros en 2024, un 0,95% menos que en el año anterior -5.052 millones-, en un año en que redujo la inversión a una tercera parte -117 millones en 2024 frente a los 357 millones de 2023-.
Esta caída de la inversión se explica en que en 2023 la firma formalizó la compra de 224 supermercados y dos naves logísticas al Grupo Día. En 2024, la firma de origen galo abrió un nuevo hipermercado en Girona y realizó doce nuevo aperturas de supermercados franquiciados.
Además, efectuó reformas en 26 supermercados y tres hipermercados y estrenó una nueva plataforma logística de 98.500 metros cuadrados y el nuevo CFC (Customer Fulfillment Center) de San Fernando de Henares, un almacén altamente robotizado listo para preparar 280.000 pedidos mensuales realizados a través de su página web. Asimismo, la compañía anunció que cuenta con 3,26 millones de socios en el conocido como 'Club Alcampo' -casi un millón más que el año pasado-.
MÁS DE 5.500 PROVEEDORES
Por otra parte, la compañía anunció que invirtió más de 3.735 millones de euros en compras a 5.527 proveedores españoles, 1.300 de los cuáles son pequeños productores locales. Estos proveedores han posibilitado que la compañía disponga de un surtido de 15.800 referencias de productos frescos, 14.65 referencias sin gluten, 2.845 productos ecológicos, 4.258 productos de alimentación de marca propia y 280 productos con el sello 'Cultivamos lo Bueno'.
Además, la compañía realizó 22.250 controles y análisis a productos y agua y desarrolló cuatro proyectos apoyados por la Fondation Auchan con 178.000 euros y 4.600 personas beneficiadas.
Em materia de empleo, Alcampo cerró el pasado año con 23.298 trabajadores en plantilla, una cifra similar del año pasado. Asimismo, invirtió 9,47 millones en formación que se tradujo en 443.860 horas de formación en la que participaron 1.863 personas participaron en programas de desarrollo.
La compañía, que cuenta con más de 18.006 accionistas, invirtió 26 millones de euros repartidos entre beneficios y programas de reconocimiento del desempeño. Además, dio empleo para más de 1.100 personas con discapacidad y el 42,2% puestos de responsabilidad desarrollados por mujeres. Por último, destinó 1,23 millones de euros entregados a organizaciones en campañas solidarias.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2025
ALC/gja