ALCAMPO: LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES PRESIONAN PARA QUE NOS CIERREN CENTROS

MADRID
SERVIMEDIA

Alcampo reconoció hoy que la apertura de un centro comercial en Marratxi (Mallorca) se ha realizado sin la correspondiente licencia del Ayuntamiento, pero explicó que el revuelo formado se ha debido "a la intoxicación de los pequeños comerciantes de la zona, que están en contra del nuevo centro".

Fuentes de la cadena de distribución informaon a Servimedia que la licencia es sólo "un trámite legal" y que la presentación de ésta, efectuada el pasado 23 de septiembre, se retrasó porque el Ayuntamiento de Marratxi obligó a hacer una "pequeñísima" modificación sobre el proyecto inicial.

Las mismas fuentes dijeron que esta "es una práctica habitual, porque sabemos que el Ayuntamiento no va a poner ningún tipo de impedimento a nuestra petición".

Sin embargo, indicaron que la causa de la repercusión pública de este caso se ha debido "a la resión de los comerciantes, que temen perder sus clientes y presionan para que nos cierren".

Afedeco, una de las patronales del comercio balear, pidió hoy la suspensión inmediata del centro comercial hasta que disponga de la pertinente licencia. El edificio, con una superficie de 35.000 metros cuadrados, alberga 47 tiendas y un hipermercado.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1993
L