ALCARAZ DICE QUE SUS ESCOLTAS DESACONSEJARON QUE SE LE QUITASE LA PROTECCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente de la AVT Francisco José Alcaraz aseguró hoy que sus escoltas desaconsejaron que se le quitase la protección personal, algo que han decidido los responsables de las Fuerzas de Seguridad y que se ha hecho efecto efectivo este martes,
Alcaraz declaró a Servimedia que sus escoltas, que pertenecían a la Policía Nacional, le indicaron que su criterio profesional era que la vigilancia se le debía mantener un tiempo después de que haber dejado la dirección de la AVT.
Al mismo tiempo, Alcaraz agradeció que los sindicatos policiales SUP y CEP difundieran este jueves comunicados en el que pedían que el Ministerio de Interior vuelva a poner protección al ex responsable del colectivo de víctimas.
En concreto, SUP Y CEP sostienen que el ex presidente de la AVT es un "objetivo potencial" de ETA y un "destacadísimo activista" en defensa de las víctimas del terrorismo.
A este respecto, Alcaraz destacó la importancia del pronunciamiento de estos sindicatos, puesto que estas organizaciones conocen el "peligro" que puede sufrir un eventual objetivo de la banda etarra.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2008
S