ALCOHOL. EL CONSEJO DE LA JUVENTUD CRITICA QUE LA LEY SIGA SIN OFRECER MEDIDAS EDUCATIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo de la Juventud, David Ortiz, considera que el nuevo borrador del anteproyecto de la Ley de Prevención del Consumo de Alcohol no introduce cambios sustanciales respecto al texto anterior y lamentó que no ofrezca medidas educativas para acabar con los hábitos que se pretenden evitar.
En declaraciones a Servimedia, Ortiz recalcó que lo más preocupante sigue siendo la ausencia de medidas educativas y que la ley no aclare suficientemente qué tipo d trabajos sociales se van a imponer a los menores que vulneren el reglamento. "Limpiar calles no sé qué tipo de valor educativo tiene con respecto al consumo de alcohol", dijo.
El responsable del Consejo de la Juventud añadió que existen tareas educativas para acabar con el consumo de alcohol entre los menores que están funcionando y han tenido éxito, actividades que esta ley no contempla.
Ortiz criticó también que no se haya establecido "ningún tipo de diálogo" con los colectivos afectados y expesó su asombro ante el hecho de que la ley parezca pensada únicamente para resolver problemas como el de la Plaza del Dos de Mayo de Madrid, en el sentido de que hay determinadas medidas que son de difícil aplicación en ámbitos rurales.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2002
J