Alcorcón

Alcorcón celebra hoy el Día Internacional de las Personas Mayores con un amplio programa de actividades

MAdrid
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón celebra este sábado el Día Internacional de las Personas Mayores con un ambicioso programa de actividades bajo el lema ‘Moviliza tu cuerpo, moviliza tu mente’.

Según informó el Consistorio en un comunicado, las acciones previstas tienen el objetivo de promover el bienestar personal grupal y comunitario de los mayores, realizar acciones que mejoren la calidad de vida del mayor y su salud integral, amén de promover un envejecimiento activo.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, declaró que “los mayores son una prioridad para este Gobierno” y añadió que, “por este motivo, invitamos a todos los mayores de la ciudad a participar en las diversas actividades” que se llevarán a cabo hoy.

“Es un día para reconocer la contribución de los mayores al desarrollo humano y económico, así como para resaltar las oportunidades y retos asociados al envejecimiento”, subrayó Natalia de Andrés.

Cada año, recordó el Ayuntamiento, la ONU elige un objetivo al que va dirigido la campaña y este año está enfocada a destacar los esfuerzos de las mujeres a favor de sus comunidades, su resiliencia y las contribuciones de las mujeres mayores.

Alcorcón ha organizado un amplio programa de actividades entre las que destaca la ‘Caminata Saludable’ que recorrerá las calles de la ciudad, desde el Centro de Mayores de Salvador Allende (salida a las 10.30 horas) para finalizar en un parque cercano donde se van a realizar ejercicios de relajación y de ‘mindfulness’ al aire libre.

Igualmente, se instalará en los centros Salvador Allende y Polvoranca un estand con el reclamo ‘Moviliza tu cuerpo’ que desarrollará, de 12.30 a 14 horas, actividades sobre alimentación saludable y en el que los mayores podrán descubrir las proporciones adaptadas a su edad y recibirán consejos nutricionales.

Además, el centro de Mayores de Polvoranca acogerá, de 10.30 a 12.30 horas, un estand llamado ‘Movilizar tu mente’ que planteará ejercicios lúdicos prácticos de mantenimiento, de memoria y de concentración para una vida activa. Por la tarde, los mayores podrán disfrutar del baile que se realizará, a partir de las 17.30 horas en el Centro de Mayores Adolfo Suárez.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2022
MGN/mjg