Suicidio
Alcorcón desarrolla una actividad de sensibilización con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcorcón desarrolló este jueves una actividad de sensibilización con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, establecido por la Organización Mundial de la Salud, con acciones abiertas al público durante la mañana y la tarde en la calle Mayor, junto a la plaza de los Abuelos.
El objetivo de la iniciativa, que lleva el título 'detente un minuto', pasa por informar y visibilizar recursos existentes en el municipio y facilitar pautas de prevención, detección temprana y acompañamiento.
La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, subrayó la necesidad de "dar visibilidad y difusión a los recursos existentes en la ciudad, así como conocer las pautas de prevención, promover el cuidado mutuo, la detección temprana y la importancia de hablar y acompañar a quienes puedan estar en situación de riesgo”.
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales y Discapacidad, Pilar Jiménez, invitó a los vecinos a realizar una pausa consciente que les permita reflexionar, observar y actuar con empatía hacia las personas de su entorno”.
En el espacio habilitado el Ayuntamiento ofreció durante la mañana y parte de esta tarde información, materiales divulgativos y folletos con pautas prácticas. También se entregó un lazo amarillo, símbolo internacional del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, como gesto de sensibilización y compromiso comunitario.
El Consistorio ha impulsado también una encuesta abierta a la ciudadanía, elaborada desde el Comité de Prevención del Suicidio y Bienestar Emocional, con el fin de conocer el estado de la salud emocional en Alcorcón, identificar necesidades y mejorar los apoyos existentes.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2025
JAM/mjg


