ALCORCÓN DESTINA 724.000 EUROS A FOMENTAR LA INSERCIÓN LABORAL DE COLECTIVOS CON DIFICULTADES
- La iniciativa está cofinanciada por el Ministerio de Administraciones Públicas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcorcón destinará 724.436 euros para financiar el Proyecto Incluye, un programa dirigido a fomentar la inserción laboral de los colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo.
La iniciativa, confinanciada al 50% por el Ministerio de Administraciones Públicos y el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (Imepe), se incluye dentro de los programas de inserción del Fondo Social Europeo.
Según informó hoy el Ayuntamiento de Alcorcón, en los tres años de duración del proyecto se realizarán un total de 15 itinerarios dirigidos a 195 desempleados. Los participantes, que percibirán una beca de 360 euros mensuales durante toda la duración del programa, que dará comienzo el 1 de julio, recibirán una fase de formación y después harán prácticas en empresas.
La concejala de Empleo e Innovación Tecnológica, Marta Bernardo, explicó que es la segunda vez que se desarrolla una iniciativa de estas características en Alcorcón. La edil valoró los resultados de la anterior edición, en la que participaron 65 parados, de los que 25 fueron contratados por las empresas al finalizar las prácticas, ocho de ellos son personas con discapacidad.
Además de la firma de convenios de colaboración con empresas e instituciones para la realización de prácticas, este plan prevé el diseño de Pactos Locales por el Empleo, cuya principal finalidad es diseñar un programa de actuaciones en coordinación entre las administraciones locales y los agentes económicos y sociales para promover el desarrollo económico y el empleo.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2008
S