Alcorcón

Alcorcón organizará el 21 de febrero la jornada solidaria ‘Paz y Cultura por Palestina’ para visibilizar la situación en Gaza

Madrid
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón anunció este jueves que el próximo 21 de febrero el Teatro Buero Vallejo acogerá la jornada de puertas abiertas ‘Paz y Cultura por Palestina’, un encuentro solidario diseñado para visibilizar la violencia que sufre el pueblo palestino y estrechar lazos culturales entre ambos pueblos.

La concejala de Cultura y Festejos, Miriam Benítez, señaló que el Gobierno municipal no va a "cesar" en su compromiso con el pueblo palestino. "Aunque las cámaras ya no enfoquen Gaza, el intercambio cultural seguirá siendo un espacio para estrechar lazos y seguir visibilizando la violencia que sufren a diario los palestinos y las palestinas a pesar del supuesto alto el fuego", afirmó.

Benítez añadió que se siente "orgullosa" como alcorconera de la solidaridad de su ciudad ante este tipo de injusticias y aseguró que organizar eventos de estas características es "lo mínimo" que pueden hacer para "seguir denunciando lo que está pasando".

La jornada, organizada por Casa Palestina con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Festejos, contará con actividades culturales, artísticas y de reflexión. La programación comenzará a las 12.00 horas con la apertura de un mercadillo solidario, donde los asistentes podrán disfrutar de artesanía, trajes tradicionales y degustación de gastronomía palestina.

Por la tarde, a las 18.00 horas, se realizará una visita guiada a la exposición ‘Llamada de socorro en Gaza’, del artista Ahmed Gabaly. Gabaly es un pintor de origen gazatí y vecino de Alcorcón cuya obra ofrece una mirada directa sobre la realidad del pueblo palestino y la violencia que padece.

A partir de las 19.00 horas tendrá lugar una actuación musical a cargo de Orlis Pineda, seguida a las 19.30 horas de un acto de reconocimiento a personalidades y entidades por su compromiso solidario. Finalmente, a las 20.00 horas actuará el grupo de música y danza Watani Group, y el evento concluirá a las 20.30 horas con un acto de clausura por parte de la Casa Palestina.

La Concejalía de Cultura y Festejos invita a participar a todas las vecinas y vecinos, a los colectivos sociales, culturales y vecinales de Alcorcón, entendiendo acciones como ésta como un espacio de encuentro, solidaridad y compromiso con la justicia y la dignidad del pueblo palestino.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2026
JAM/clc