Madrid

Alcorcón prorroga el contrato de su servicio de Punto de Encuentro Familiar

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la prórroga del contrato de Servicio de Punto de Encuentro Familiar, con un presupuesto máximo que asciende a 162.370,72 euros para un plazo de dos años y 81.185,36 cada año.

La concejala de Servicios Sociales y Discapacidad, Pilar Jiménez, explicó que “el Punto de Encuentro Familiar es un servicio de intervención social muy importante en nuestra ciudad ya que está dirigido a favorecer el derecho de los niños, niñas y adolescentes a relacionarse con sus progenitores y/o familia y a garantizar su desarrollo afectivo-emocional”.

El servicio, cuyo contrato se prorroga hasta el 4 de agosto de 2026, se presta en el Centro Cívico Margarita Burón durante todo el año. Actualmente su horario es: miércoles y jueves de 17.00 a 20.00 horas, viernes de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, sábado de 11.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas; y domingo de 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

El Ayuntamiento atiende cada año a 40 familias (un total de 120 personas), a través de un equipo multidisciplinar que está compuesto por una trabajadora social, una educadora social, una psicóloga y un coordinador de la empresa adjudicataria. Además, intervienen en la gestión del recurso un auxiliar administrativo y una administradora por parte del Ayuntamiento.

Entre sus objetivos específicos destacan facilitar el encuentro del hijo o hija con el progenitor que no tiene la custodia, mantener vínculos afectivos y de relación con la familia extensa y proporcionar a los padres y madres habilidades en el manejo de la relación que posibiliten el cumplimiento de las visitas sin la intervención de este servicio.

“Se trata de un recurso municipal que es vital para las familias de la ciudad ya que se configura como una alternativa para garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes y como apoyo clave en el cumplimiento del régimen de visitas e intercambios, siempre como un recurso transitorio hasta que se normalicen las relaciones y en los términos haya determinado la autoridad judicial o administrativa competente”, describió Pilar Jiménez.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
KRT/clc