Pandemia

Alcorcón reivindica su contratación "sin intermediarios" de material de protección durante la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, reivindicó este miércoles la contratación "sin intermediarios" y "absolutamente transparente" de material sanitario que su institución realizó durante la pandemia de covid-19 para proteger a los trabajadores municipales.

Según informó el Consistorio, Testa hizo estas consideraciones tras asistir en Madrid a un acto organizado por el Gobierno central con motivo del cuarto aniversario de la declaración del estado de alarma.

Tras asistir a esta convocatoria, Testa, perteneciente al PSOE, se refirió a que, cuando se declaró la pandemia, fueron "días muy duros para todos" y destacó el papel de las administraciones públicas como "red de protección" y "elemento de solidaridad" durante la crisis sanitaria.

La alcaldesa subrayó que el Ayuntamiento de Alcorcón actuó de forma "absolutamente transparente y sin intermediarios" para adquirir equipos de protección individual (EPIS) para los empleados municipales. Señaló que se adquirió este material "a precios razonables a pesar de la situación caótica del mercado internacional".

"De inmediato se declararon como servicios esenciales a Policía, Bomberos y técnicos de servicios sociales", apuntó Testa, quien añadió que su Consistorio puso en marcha "una contratación de emergencia" y publicó "las licitaciones en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento, ubicado dentro de la Plataforma de la Contratación del Estado".

En el acto, que contó con testimonios de personas de distintos ámbitos afectadas por la pandemia, la regidora afirmó que en sus voces "nos podemos sentir representados" y recordó que en aquellos momentos "el mundo paró" y "la distancia social salvaría vidas".

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2024
NBC/clc