ALDAYA CUMPLE ONCE MESES DESECUESTRO EN MANOS DE ETA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Los trabajadores de Alditrans se concentraron hoy, como cada lunes, a las puertas de la empresa para exigir la libertad del empresario guipuzcoano José María Aldaya que cumplió hoy 336 días de secuestro a manos de ETA, once meses de cautiverio.

Los empleados de Aldaya contaron hoy con la presencia del presidente y la diputada de Eusko Alkartasuna, Carlos Garaikoetxea y Begoña Lasagabaster, respectivamente. El líder de EA ha pedido a ET que libere a Aldaya y a Ortega como muestra de que en este país es posible todavía la reconcialiación y la paz.

"Que devuelvan a José María Aldaya y a José Antonio Ortega y que con el tiempo nos devuelvan a todos los esperanza de que esto puede cambiar y en esta sociedad se puede vivir en reconciliación y en paz, pero realmente. Esto pasa de castaño oscuro, once meses es un triste guiness y esperemos que ETA se conforme con este triste y macabro guiness", dijo Garaikoetxea.

Los tres hijos de Aldya también estuvieron presentes en la concentración, así como miembros de Gesto por la Paz, el presidente de la Asociación de Transportistas y Laura Martín, la viuda de la última víctima del GAL, García Goena.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1996
C