Distribución
Aldi comprará 8.490 toneladas de frutas y verduras de otoño españolas, un 30% más que el año pasado

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La firma de supermercados Aldi prevé adquirir este otoño más de 8.489 toneladas de frutas y verduras de temporada, un 30% más que en el mismo periodo del año pasado, según indicó la firma en una nota de prensa.
Los alimentos proceden de las distintas regiones del territorio nacional. Así pues, la fruta llegará principalmente de Aragón, Extremadura, Cataluña y Comunidad Valenciana,; mientras que las verduras tendrán su origen en Andalucía, Castilla y León, Murcia y Navarra, lo que garantizará la frescura de los productos.
Entre los protagonistas de esta temporada de otoño destacan frutas como granadas, higos, manzanas, caquis, castañas y uvas, y en cuanto a verduras, berenjenas, calabazas, lechugas, pepinos, pimientos, puerros y zanahorias. Esta demanda se sustenta con una red de proveedores a largo plazo, para ajustar las propuestas de frescos a cada temporada.
Este enfoque en el producto nacional responde a las preferencias del consumidor español, el cual valora cada vez más el origen de lo que come. Según un estudio elaborado por la propia compañía, el 85% de los consumidores prefieren comprar frescos de origen nacional y cuatro de cada diez buscan que sean de su región por cuestiones de cercanía y confianza.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2025
MCG/alc/clc