Distribución

Aldi mantendrá su ritmo de aperturas en 2024 con 50 nuevas tiendas

MADRID
SERVIMEDIA

Aldi continuará expandiéndose en España este año a un ritmo similar al de 2023 abriendo cerca de 50 nuevas tiendas.

Según indicó la distribuidora alemana este martes, este año destacará su consolidación en las Islas Canarias y la inauguración de nuevos establecimientos en la región norte del país, con aperturas en el País Vasco, Galicia, Cantabria y Castilla y León.

Además, Aldi reforzará su presencia en territorios estratégicos para la compañía. Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña agruparán más de la mitad de la expansión prevista para este año. Además, la cadena de supermercados reafirmará su crecimiento en otras regiones, como Extremadura, Murcia o las Islas Baleares.

Estas aperturas irán acompañadas de un refuerzo en la capacidad logística mediante la inauguración de un nuevo centro de distribución en Miranda de Ebro (Burgos), durante los primeros meses del año. El nuevo almacén contará con más de 40.000 metros cuadrados y permitirá apoyar el surtimiento de las tiendas de la zona norte del país. El nuevo centro de distribución de ALDI en Sagunt (Valencia), inaugurado a finales de 2023, estará totalmente operativo durante el mes de febrero.

El consejero delegado de Aldi, Valentín Lumbreras, destacó que mantienen “el compromiso de Aldi con el crecimiento en España y de ofrecer a las familias una opción de compra de calidad, sencilla y al mejor precio posible. Hace años activamos un ambicioso plan de expansión que mantenemos y que nos está permitiendo aumentar nuestra presencia en España de manera continuada y sostenida”.

“En 2024 seguimos creando empleo estable y de calidad en todo el territorio y aseguramos una opción de compra de confianza y con ahorros garantizados para todos los hogares gracias a nuestra marca propia y a nuestro compromiso con el producto nacional”, añadió.

46 APERTURAS EN 2023

Con este plan de expansión, Aldi da continuidad al desarrollo de los últimos tres años en los que ha inaugurado más de 100 nuevos establecimientos en todo el país. En 2023, la compañía abrió las puertas de 46 supermercados en España, situándose, así, como el año que más aperturas ha concentrado desde 2019. En total, ALDI cerró el año con 435 tiendas en España y 480.000 metros cuadrados de sala de ventas, un 11% más que en 2022.

En 2023, ALDI inauguró un nuevo centro de distribución en Sagunt, el segundo en la Comunidad Valenciana, y que dispone de una superficie logística de 32.000 m2. Actualmente, la cadena de supermercados cuenta con más de 240.000 metros cuadrados de superficie logística en España, un 22% más que en 2022, contando los centros de Sagunt y Miranda de Ebro y los ya operativos en Masquefa (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla), Pinto (Madrid), San Isidro (Alicante) y Agüimes (Gran Canaria).

Esta expansión le han llevado a aumentar en un 33% el número de clientes que compran de manera habitual en sus tiendas durante los últimos tres años, hasta los más de siete millones de clientes en España. La compañía alemana subrayó que ha crecido en más de un millón de nuevos consumidores entre septiembre de 2022 y septiembre de 2023.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2024
JMS/gja