Distribución

ALDI presume de cerrar 2023 con unos precios un 12% más bajos que la media

MADRID
SERVIMEDIA

ALDI cerró 2023 con los precios de su surtido fijo de los últimos dos años un 12% más bajos que la media del mercado español, según datos de la consultora Kantar Worldpanel.

Según informó la distribuidora alemana este lunes, los clientes que realizaron en ALDI su compra semanal durante los últimos seis meses de 2023 podrían haber ahorrado hasta 139,84 euros respecto a la cesta promedio del mercado, acorde a los datos de la consultora.

Como resultado, por ejemplo, en 2024 ALDI ya se sitúa entre las dos primeras cadenas de supermercados que los consumidores perciben con los precios más bajos en España, según Kantar Insights.

Así, el supermercado se mantiene como “dique de contención” ante la subida de precios generalizada en el mercado, conteniendo el incremento de precios por debajo del promedio de la distribución durante el último año. Según datos internos de la compañía, a cierre de 2023 ALDI se situó más de un 2% por debajo del incremento del 7,1% registrado en el sector.

Más de siete millones de familias españolas confían en ALDI para realizar su compra habitual y el número de clientes que compran asiduamente en sus supermercados se ha incrementado un 33% en los últimos tres años, según Kantar Worldpanel.

Con una cuota de mercado del 1,5%, la compañía ha anunciado que prevé abrir cerca de 50 nuevas tiendas este 2024 para seguir acercando sus productos a los consumidores españoles.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2024
JMS/clc