Distribución

Aldi se une a la patronal de supermercados Asedas

-La patronal ya representa a un 75,6% del sector

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena de supermercados Aldi se integró este lunes como miembro de pleno derecho en la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), de la que forman parte empresas como Mercadona, Lidl, Dia o Ahorra Más.

Según la patronal, la Junta Directiva aprobó esta incorporación al considerar que Aldi comparte los rasgos principales de las empresas que integran Asedas y, además, la impulsa el mismo propósito de servicio a la sociedad y al consumidor, poniendo muy cerca de éste “una alimentación de calidad, segura, variada y a precios competitivos”.

Tanto para Asedas como para Aldi, ha sido “especialmente relevante” ha sido la identificación en ámbitos como la responsabilidad social y medioambiental del sector, el compromiso con el empleo, los valores del comercio de proximidad y la defensa de la competitividad de las empresas.

Tras esta incorporación, según datos de Retail Data, las empresas de Asedas suman más de 327.600 trabajadores, 19.200 establecimientos de distribución minorista, 495 de distribución mayorista y un total de más de 10,6 millones de metros cuadrados de superficie comercial de alimentación y gran consumo, lo que representa el 75,4% de la distribución alimentaria en España.

El consejero delegado de Aldi España, señaló que formar parte de Asedas es “una oportunidad para seguir trabajando en pro del conjunto del sector, enfrentar desafíos comunes y aprovechar las oportunidades que se presenten para fortalecer el impacto de los supermercados en la sociedad, en la economía del país y siempre en beneficio del consumidor.

Por su parte, el presidente de Asedas, Josep Antoni Duran i Lleida, indicó que, “como todos hemos podido comprobar a lo largo de los últimos años, las empresas de Asedas entienden su actividad como una forma de servir a la sociedad partiendo de los valores del comercio tradicional, pero introduciendo importantes avances logísticos y organizativos que han convertido a la distribución en España en una de las más eficientes de Europa.

“El compromiso que ha demostrado ALDI para contribuir a seguir mejorando nuestro modelo de distribución alimentaria desde un enfoque de servicio al consumidor hace que estemos orgullosos de acogerle en nuestra organización”, añadió.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2023
JMS/gja