Vivienda
Alegría defiende la “respuesta” del Gobierno a la vivienda y “no comparte” la petición de Sumar para que dimita la ministra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, defendió este martes la “respuesta” del Gobierno en materia de vivienda, después de que Sumar haya pedido la dimisión de la ministra, Isabel Rodríguez, por considerar que no adopta “medidas valientes”, petición que Alegría “no comparte”.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz dijo que, “más allá de las opiniones o alguna petición” que “no compartimos”, puso el acento en “el trabajo que se está haciendo” y repasó que el presupuesto para vivienda se ha multiplicado por ocho en la legislatura, se ha presentado el Plan Estatal de Vivienda dotado con 7.000 millones, se ha regulado los pisos turísticos y se han eliminado las ‘Golden Visa’.
“Es una obsesión de este Gobierno”, llegó a afirmar la portavoz, y aseguró que seguirán trabajando “en esa dirección”. Fuentes de Moncloa añadieron que, además de no compartir algunas opiniones, tampoco las ven “justificadas”.
La petición de dimisión salió hoy por voz de la portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez, quien dijo que son necesarias “medidas valientes y medidas innovadoras” en vivienda y advirtió que se temen en su grupo que “Isabel Rodríguez no termina de asumirlo y, por lo tanto, debería dejar paso a quien sí está dispuesto a hacerlo”.
En la rueda de prensa, Pilar Alegría también quiso dirigir parte del foco a las comunidades autónomas, gobernadas mayoritariamente por el PP, según recordó, y de las que dijo que tienen competencias y “muchas de ellas no quieren aplicar la Ley de Vivienda ni quieren declarar las zonas tensionadas”.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2025
MMR/NVR/gja


