Entrevista

Alegría: “La línea del PP la marca Ayuso, Feijóo es un líder en entredicho”

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/EntrevistaPilarAlegria

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Comité Electoral del PSOE, Pilar Alegría, se mostró segura de que el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo en el Partido Popular está “en cuestión” desde “el minuto uno” que llegó a la Presidencia el pasado mes de abril porque la responsable de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es la que "marca" el camino de la formación.

“Tirando un poco de hemeroteca queda bastante claro que el liderazgo del señor Feijóo no solamente es que está en entredicho, sino que parece que quien marca la línea del Partido Popular es la señora Díaz Ayuso”, trasladó Alegría en una entrevista en Servimedia en la que lamentó la “obsesión” de la presidenta de la Comunidad de Madrid por “hablar” del Gobierno y del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

En este sentido, Alegría comentó que dicha “obsesión” es para “ocupar titulares”. “Pero creo sinceramente que un político, y más cuando es presidente de una comunidad autónoma, tiene que apartar los titulares y centrarse en lo verdaderamente importante”, los “problemas” de los madrileños como el alquiler, la sanidad o una plaza pública de Formación Profesional.

La dirigente socialista también expresó que “sería deseable tener enfrente” en el Partido Popular, como principal partido de la oposición, una formación con “un liderazgo claro” porque, a su juicio, "el del señor Feijoo está en cuestión, casi me atrevo a decir, desde el minuto uno”.

“Gran parte de los temas que están en actualidad en la agenda política, quien suele marcar posición clara sobre la línea, sobre ciertos asuntos, es la propia Díaz Ayuso, es la propia presidenta”, ahondó Alegría, poniendo como ejemplo la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) cuando unas declaraciones de Ayuso echaron "al traste esa posible negociación”.

Esta línea de confrontación que, dijo la ministra, mantiene Ayuso con Sánchez y el Ejecutivo es tal que ya hace “muy difícil contestar a todas las ‘ayusadas’". "Creo sinceramente que un país como el nuestro, que durante esta legislatura ha vivido situaciones tan complicadas como una pandemia sanitaria; distintas circunstancias también muy complejas, como el volcán, la Dana, y ahora una guerra en Europa, tiene suficientes retos, suficientes cuestiones fundamentales a responder como para estar pendiente, de verdad, de las continuas salidas de pata de banco y ‘ayusadas’ de la presidenta de Madrid”, incidió.

“De verdad que es que hay problemas y cuestiones mucho más importantes a responder que a las salidas de pata de banco de la señora Díaz Ayuso”, remachó la ministra y portavoz electoral del PSOE.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2023
MML/AHP/mjg/pai