Amnistía

Alegría presume de que el Gobierno es “transparente” en su negociación con Puigdemont

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, presumió este miércoles de que el Gobierno es “transparente” en sus conversaciones sobre la amnistía con Carles Puigdemont y acusó al Partido Popular de tener “memoria quebradiza” porque “el único Gobierno que iba a Suiza fue el de Aznar”.

Así se manifestó en el Congreso de los Diputados en respuesta a la diputada popular Cayetana Álvarez de Toledo, que le preguntó si la Portavocía del Gobierno iba a informar sobre las próximas negociaciones con Puigdemont.

La ministra aprovechó su intervención para aconsejar a los políticos del Partido Popular de que “dejen de rezar el rosario a las puertas de Ferraz, porque por mucho que recen el milagro no se va a dar”, en referencia a que la legislatura del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez va a llegar a su fin. “Les quedan cuatro años, como poco”, avanzó.

En este punto, la portavoz pidió a los miembros del PP que “aprovechen” las vacaciones de Navidad “para descansar y asumir los resultados de las elecciones de julio”.

“Estaré encantada como portavoz de explicar todas las acciones del gobierno en beneficio del país”, aseguró Alegría tras ironizar con que se saltó “el día de clase” en el que se explicó que Cayetana Álvarez de Toledo “otorgaba los carnets de buenos y malos demócratas” cuando pertenece a un partido “que lleva 1.800 días incumpliendo la Constitución".

En su turno, la diputada también ironizó con que el Ejecutivo había tenido una "idea brillante" con la amnistía, porque "primero le borra los delitos al delincuente y luego se hace la foto", lo que de desde su perspectiva supone un "blanqueamiento no del delincuente sino del presidente".

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2023
AHP/pai