Educación

Alegría promete "dar solución" a la demanda de las empresas de técnicos especialistas "a través de la FP"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, prometió este viernes "dar solución" a la demanda que hacen las empresas ante la falta de técnicos especialistas "a través de la formación profesional".

Así lo dijo a la prensa en Mallorca, donde acudió para inaugurar el Congreso de Formación Profesional de las Islas Baleares. La ministra subrayó que este tipo de formación es "la joya de la corona" y "ocupa un papel central" en la agenda del Gobierno, que en esta legislatura ha financiando más de 200.000 nuevas plazas, 8.000 de ellas en Baleares, donde también se han impulsado tres centros de las denominadas "redes excelentes", uno del ámbito energético, otro del sanitario y un tercero del turístico.

Además, indicó que la Ley de FP ya está "desplegando los primeros efectos positivos", pues ya hay más de 1.100.000 jóvenes estudiando FP en España y el "interés" por este tipo de educación va en aumento, como en su opinión demuestran las 500 personas que se han inscrito en el congreso de Mallorca.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2023
AHP/gja