Aborto
Alegría tacha de "absoluta deslealtad" que el PP plante a Sanidad y cree que se debe a que las cifras de las listas de objetores "son malas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, tachó este viernes de "una nueva falta de absoluta deslealtad" que las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular hayan abandonado el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) que se celebra en Zaragoza.
En declaraciones a los medios en el marco del 'I Congreso Nacional de la Red de Líderes, Mujeres Directivas en el Deporte', organizado por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, en la sede del Conservatorio Superior de Música de Aragón, también en Zaragoza, "La primera pregunta que hay que hacer es qué problema tienen las comunidades autónomas con la transparencia. Y, en segundo lugar, cuando tú ocultas una información, que es para mejorar la salud, en este caso, de las mujeres, ¿no la enseñas porque realmente las cifras son malas? ¿No las quieres dar a conocer precisamente por eso? Porque las cifras que vas a reflejar son cifras negativas", aventuró la ministra portavoz.
Alegría apuntó que "lo verdaderamente preocupante es que las comunidades autónomas hayan decidido coartar a al Gobierno de España y fundamentalmente a la ciudadanía el hecho de que se puedan conocer cómo está en las distintas comunidades autónomas la lista de objetores para poder practicar los abortos en la sanidad pública".
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2025
AHP/NVR/gja


