Moncloa
Alegría tilda de “vomitivas” las escenas de acoso sexual relatadas en las denuncias contra Paco Salazar
- Asegura que ninguna trabajadora de La Moncloa ha denunciado comportamientos similares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, tildó este martes de “vomitivas” las escenas relatadas por trabajadoras del PSOE en las denuncias por acoso sexual contra Paco Salazar, exsecretario de Acción Electoral del PSOE y exalto cargo de Moncloa, aunque aclaró que en la sede de la Presidencia del Gobierno no se ha alertado de ningún comportamiento de estas características.
En estos términos se expresó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, después de que ‘elDiario.es’ desvelase que distintas trabajadoras del PSOE acusaron en el canal oficial del partido a Salazar de subirse “la bragueta” en su cara, “escenificar felaciones” y pedir ver su “escote”.
“Vomitivas”, aseveró en hasta dos ocasiones Alegría, que ha sido muy criticada en las últimas semanas por comer con el propio Salazar tras su cese, aunque entonces lo enmarcó en el “ámbito personal” porque se trata de una persona que conoce “de hace muchos años”. En su día, también se refirió a él como un compañero de partido "absolutamente íntegro”.
En lo que respecta a La Moncloa, Alegría remarcó que “se le cesó de manera fulminante” cuando se conocieron las primeras denuncias, y subrayó que “nunca se ha recibido” una denuncia en la sede de la Presidencia del Gobierno “por ninguno de los canales que existen”.
Recordó también que se mantuvo una reunión con los trabajadores para que, “desde la empatía y desde el más absoluto respeto a su anonimato, “supieran que Moncloa es un espacio seguro” y “que todas aquellas personas que hubieran visto o sufrido cualquier tipo de comportamiento absolutamente inadecuado” tuvieran constancia de que podían denunciar.
Por último, insistió en que la investigación sigue abierta y puso en valor que el PSOE es “el primer partido que pone en marcha” una serie de “protocolos” para investigar los casos de acoso sexual. Sin embargo, ni asumió que el procedimiento pudo fallar ni hizo autocrítica por el hecho de que las víctimas hayan tenido que recurrir a los medios de comunicación.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2025
PTR/clc


