Educación

Alegría sostiene que el Gobierno estaba "seguro" de que el Constitucional avalaría la Lomloe

- La ministra de Educación remarca que el fallo es "importante" para que no haya dudas sobre la constitucionalidad de la norma

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, aseguró este jueves que "el Gobierno estaba pendiente y seguro" de que el fallo del Tribunal Constitucional sobre la ley que impulsó su predecesora, Isabel Celaá, iba a ir en la "línea" de lo que se ha producido.

Así lo aseguró en una entrevista en RNE recogida por Servimedia en la que subrayó el trabajo "muy cordial" con las comunidades autónomas en los casi dos años que lleva como ministra de Educación "pese a diferencias claras y palpables".

En este tiempo, prosiguió, Alegría ha acordado con los consejeros autonómicos "distintos currículos", "repartos" y "programas" que permitirán el desarrollo completo de la citada ley, la Lomloe, en un ambiente que "ha sido mayoritariamente positivo", insistió.

Sin embargo, remarcó que es "muy importante este fallo del Constitucional para que no haya ninguna duda por mucho que algunos han querido plantear la constitucionalidad de la Ley de educación".

En este punto, aseguró que "hay muchas comunidades autónomas que la están cumpliendo, de todo color político", en cuestiones relativas a la no segregación por sexo en centros concertados, a los que avisó que "si quieren" recibir financiación pública, la 'Ley Celaá' "les impide segregar por sexo".

Alegría remarcó que los efectos de dicha reforma no se palpan "de un año para otro" y que habrá que esperar "cuatro o cinco años" para observarlos. Para entonces, dijo, "la nueva selectividad será total y efectiva", pues los alumnos que se presenten a ella ya habrán cursado secundaria y bachillerato según "la nueva forma de enseñar y aprender" que promueve la Lomloe.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2023
AHP/gja