ALEJANDRO ECHEVARRÍA, NUEVO PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE TELEVISIONES COMERCIALES ASOCIADAS
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El presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, ha sido nombrado presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) durante la reunión de la Junta Directiva celebrada hoy en Madrid.
De esta manera, Echevarría sucederá en el cargo a José Manuel Lara Bosch, en cumplimiento de los Estatutos de la Asociación que contemplan la rotación cada dos años del cargo de presidente entre los máximos ejecutivos de las compañías que la integran, informó Uteca.
La nueva presidencia de Uteca tendrá como objetivos prioritarios, entre otros, la reducción paulatina de la publicidad en las televisiones públicas para que el sector privado pueda desarrollarse adecuadamente; impulsar el trabajo de la Comisión de Propiedad Intelectual para que intervenga en los conflictos que se deriven del precio de los derechos de autor para los consumidores y evitar la obligación de emitir en dos idiomas en los canales digitales que prevé el anteproyecto de Ley General Audiovisual.
También se opondrá a la "intromisión" del futuro Consejo Estatal de los Medios Audiovisuales en los contenidos y en la veracidad o no de las informaciones, y abogará por que la cobertura de la TDT privada a partir del 90% de la población se considere servicio universal y sean los poderes públicos quienes sufraguen el coste.
Licenciado en Ciencias Empresariales por la Escuela Superior de Técnicos de Empresa de San Sebastián, Echevarría es presidente de Telecinco desde hace 11 años, consejero adjunto a la presidencia del Grupo Vocento, consejero de los periódicos El Diario Vasco, el Diario Montañés, Diario ABC y Diario El Correo, y presidente del Círculo de Empresarios Vascos y de la Comisión de Medios de Comunicación de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2006
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