Gobiernos PP-Vox

Alejandro Nolasco presenta su dimisión como vicepresidente de Aragón por “dignidad política”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco, presentó este viernes su dimisión por “dignidad política”, después de que su partido, Vox, decidiera ayer salir de todos los gobiernos que compartía con el Partido Popular y retirarle su apoyo parlamentario por aceptar el reparto de menores no acompañados por todo el territorio.

Así lo indicó Nolasco en declaraciones ante los medios en Zaragoza, donde anunció su dimisión como vicepresidente de esta comunidad y como consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia por una cuestión de “dignidad política, de dignidad moral” y de “ética”. “La culpa ha sido de Feijóo y del PP, que nos ha llevado hasta este punto”, añadió.

Les acusó de querer “dinamitar los gobiernos autonómicos y en particular el Gobierno de Aragón simplemente por complacer a Sánchez, por arrastrarse” ante el presidente del Ejecutivo central. “Yo no puedo permitir estar en un gobierno que permite la entrada de personas que no sabemos quiénes son, qué hacen y si han cometido en delitos en su país”, apuntó.

“Nosotros no vamos a consentir que haya más menas en Aragón porque yo tengo que velar por la seguridad de todos los aragoneses”, afirmó, y subrayo que si “esos menas que ahora son 20”, que mañana “pueden ser 100”, “violan, matan, roban, no va a ser con conciencia, con mi aquiescencia”. “Mi conciencia está muy tranquila”, manifestó.

Declaró que su partido prefiere “el honor, la palabra dado y el compromiso a los votantes” a “los sillones, a las poltronas, a las preventas, al ego, al orgullo o al folklore”. Por ello, aseguró que la decisión tomada por el Comité Ejecutivo Nacional de Vox, del que él forma parte, fue el “mayor acto de valentía política que se ha conocido en los últimos años en nuestra democracia reciente”.

Dio las gracias al presidente de Aragón, Jorge Azcón, y le deseó “suerte” en el gobierno “al parecer en solitario o en minoría” y le dijo que en “todo lo que sea por el bien de Teruel, de Zaragoza y de Huesca va a contar con nuestro apoyo”. “Un recuerdo emocionado a todo mi equipo y a mis compañeros”, agregó.

Puso en valor que el año en que ha estado en el gobierno de esta comunidad ha sido “muy duro”, de “muchísimo trabajo”, en el que “hemos hecho muchísimas cosas por Aragón”. “Hemos hecho en un año más cosas que han hecho otros partidos en ocho años”. Dio las gracias a todos sus compañeros y a su equipo y les dijo que ha sido un “honor” luchar a su lado.

Preguntado sobre si ha hablado con el otro consejero de Vox en Aragón, Ángel Samper, para saber si él también dejará su cargo o no, Nolasco recordó que ayer se decidió que los consejeros de su partido salgan de los gobiernos autonómicos, pero manifestó que no ha hablado “recientemente” con él.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2024
BMG/gja