ALERTAN A LOS ZARAGOZANOS PARA QUE NO CUNDA EL PANICO DURANTE UN SIMULACRO DE ACCIDENTE AEREO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar de la Vega, advirtió hoy a la población de Zaragoza, "para evitar que cunda el pánico", ante l primer simulacro de catástrofe aérea que se desarrollará en el aeropuerto de la capital aragonesa el próximo jueves.
Durante este simulacro se prevé el despliegue y circulación por la ciudad de numerosas ambulancias y vehículos de extinción de incendios y de las fuerzas de seguridad.
El simulacro, presentado hoy a la prensa, dará comienzo a las 11,45 horas. El amplio operativo táctico dispuesto contempla la hipótesis de que un avión comercial, con 95 pasajeros y 5 tripulantes a bordo, se estrele al tomar tierra en una de las pistas del aeropuerto, a consecuencia de un brusco cambio en la intensidad y dirección del viento.
Según el plan establecido, tras la violenta colisión, el fuselaje del aparato se parte en dos y una de ellas se incendia posteriormente, debido a una fuga de combustible. El siniestro se salda con 25 víctimas mortales, 15 heridos muy graves, 23 heridos graves y 37 heridos leves e ilesos.
En las tareas de control, rescate y evacuación está prevista la participación de n total de 150 voluntarios, así como personal de Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil y personal sanitario, tanto de los diferentes hospitales zaragozanos, como de la vecina Base Aérea.
La operación, cuya duración será de unas dos horas, persigue el objetivo principal, según el director del aeropuerto de Zaragoza, Bernardo Pérez, de "llevar a la práctica todas las actuaciones previstas en el plan de emergencia, para evaluar y poder mejorar la capacidad operativa de dicho plan, aí como experimentar la coordinación que debe existir entre los servicios internos del aeropuerto y los externos".
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1995
C