MADRID

LAS ALERTAS DEL 012 RECIBEN UN 800% MÁS DE LLAMADAS MENSUALES QUE HACE UN AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 3.576 madrileños utilizaron en mayo el servicio de alertas del teléfono de información de la Comunidad de Madrid 012, lo que supone un incremento de más del 800% respecto al mismo mes del año 2005.

Según datos hechos públicos hoy por la Consejería de Presidencia, la mayoría de las llamadas se refieren a información relacionada con las Ofertas de Empleo Público (ATS/DUE, auxiliares administrativos), Ayudas (becas de escolarización, "Plan Renove" de electrodomésticos), o Autorizaciones (capacitación para el transporte de mercancías peligrosas).

El servicio de Alertas del 012 consiste en que tras una petición de información por parte de los ciudadanos cuya respuesta no esté disponible en ese momento, se solicite el envío de un SMS o un correo electrónico cuando la información se encuentra disponible.

El consejero de Presidencia, Francisco Granados, aseguró que durante los primeros cinco meses de este año, se han realizado desde el 012 un total de 14.995 alertas, siendo uno de los servicios nuevos mejor acogidos por los usuarios del teléfono de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid.

Además, los servicios de atención al ciudadano de la Comunidad (oficinas presenciales, teléfono 012 e Internet) atendieron durante el 2005 11,1 millones de consultas de los ciudadanos a la Administración autonómica. Estos datos, recogidos por la Dirección General de Calidad de los Servicios de la Consejería de Presidencia supusieron un 25,8 por ciento más que en el 2004.

La mayor parte de estas peticiones se realizaron a través de Internet (10,1 millones), seguidas del teléfono 012 (cerca de un millón) y las Oficinas de Atención al Ciudadano, con las restantes.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2006
JRN