ALGUNAS COMUNIDADES CREEN QUE LA FUTURA LEY DEL ALCOHOL PARA MENORES DEBERÍA EXTENDERSE A TODA LA POBLACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, dijo hoy que algunas de las comunidades autónomas presentes en el pleno del Consejo Interterritorial de Salud, celebrado esta mañana, se mostraron partidarias de extender las medidas previstas en el anteproyecto de ley del alcohol y los menores a toda la población, si bien estuvieron de acuerdo, finalmente, en comenzar a diseñar, primero, estrategias para los más jóvenes.
Aunque el ministerio reconoce los daños que produce el alcohol en la población adulta, explicó Salgado en rueda de prensa, "entiende que ahora hay un consenso absoluto" respecto a las medidas que propone la norma en el ámbito de los menores, que, a su juicio, sería más difícil de conseguir en otros sectores poblacionales.
No obstante, matizó la titular de Sanidad, sí "estamos dispuestos a empezar a trabajar en un proyecto que pudiera contemplar los aspectos sanitarios del alcohol entre los adultos". En este sentido, subrayó que ese proyecto abarcaría únicamente "los aspectos sanitarios" y añadió que, de momento, el trabajo va a centrarse en la futura ley para los menores.
"En un principio", indicó la ministra, "el consenso está establecido alrededor de los jóvenes", las comunidades han dado su "aprobación generalizada" al contenido del texto, si bien algunas han indicado que "harán observaciones", aunque "no de fondo".
Igualmente, la ministra indicó que alguna comunidad autónoma ha pedido también que la prohibición de ingerir alcohol en la vía pública recogida en el anteproyecto destinado a los menores de edad se extienda a toda la población, algo que, dijo, deberá aprobar o rechazar el Parlamento en la tramitación de la ley.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2006
IGA