ACUERDO IGLESIA

LA ALIANZA EVANGELICA PIDE AL GOBIERNO QUE NO DE DINERO A NINGUNA CONFESIÓN RELIGIOSA

SERVIMEDIA

La Alianza Evangélica Española pidió hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que no financie confesión religiosa alguna asentada en España por el simple hecho de serlo.

El secretario general de la Alianza Evangélica Española, Pedro Tarquis, declaró a Servimedia que su organización "no está de acuerdo" con que el 0,7% del IRPF de los contribuyentes se destine a la Iglesia católica, ni a ninguna otra confesión.

A su juicio, si el Estado financia a través del 0,7% del IRPF cualquier confesión religiosa asentada en nuestro país "no hay separación Iglesia-Estado".

Tarquis señaló que las distintas confesiones religiosas deben autofinanciarse. "Creemos y defendemos la autofinanciación de las iglesias o confesiones, especialmente para las funciones del culto y las actividades religiosas. Por ello, creemos que el ideal es que no existiera dinero público destinado a las confesiones religiosas por el hecho de serlo", recalcó.

Por contra, Tarquis abogó porque el Gobierno subvencionelos proyectos sociales y culturales de cualquier confesión religiosa, como si se tratara de una ONG.

"Entendemos, no obstante, que sí es lícita la subvención de aquellos proyectos que supongan un bien social como la ayuda social, actos estrictamente culturales, etc., siempre que sean ajenos al culto o la actividad religiosa", concluyó.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2006
J