ALICO CONSOLIDA LOS BENEFICIOS CON 54MILLONES EN 1994

MADRI
SERVIMEDIA

La compañía aseguradora Alico, filial de la americana AIG y del Grupo American Life, obtuvo en 1994 un beneficio neto de 54 millones de pesetas, despues de que en 1993 obtuviera 16 millones, y de varios años anteriores en pérdidas.

El director general de la compañía en España, Ignacio Eyres, ha manifestado que tras los últimos dos años en los que el dirige la compañía, los resultados se están consolidando en nuestro país.

La compañía facturó 4.91 millones de pesetas en primas en 1994, con un crecimiento del 23,5% respecto al año anterior, y prevén un crecimiento para 1995 superior al 15% en primas. Con esta facturación, el beneficio de la compañía a final de este año podría casi duplicar el del pasado ejercicio.

En la actualidad disponen de 15 oficinas en nuestro país, que se ampliarán en los próximos dos años con aperturas entres nuevas ciudadesd y el reforzamiento de Madrid, Barcelona y Valencia.

Eyres ha señalado que la actividad de Aico en España se ha centrado en los seguros colectivos, especialmente destinados a emisores de tarjetas de crédito como American Express, y a financieras de consumo; y los seguros complementarios de pensiones.

A pesar de que Alico ha invertido su situación de pérdidas y consolida su posición en el sector, Ignacio Eyres ha rechazado la posibilidad de la compra o adquisición de algunas compañía de seguros que les permitiera adquirir mayor dimensión en nuestro país, y ha añadido que la política de la matrz americana es la del crecimiento mediante la ampliación de sus propios efectivos.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 1995
JCV