Empresas

AliExpress lanza una tarjeta de crédito con opciones de financiación flexible gracias a Wizink

-Es la primera tarjeta de crédito de la compañía china en la Eurozona

MADRID
SERVIMEDIA

AliExpress y WiZink han firmado un acuerdo de colaboración con el que las compañías lanzarán al mercado una tarjeta de crédito con opciones de financiación flexible que incorpora un programa de fidelización para los clientes de AliExpress en España.

Según informaron las compañías este jueves, se trata de la primera tarjeta de crédito que AliExpress lanza en la Eurozona.

Para el marketplace, este acuerdo “refuerza su compromiso con la mejora continua de la experiencia de sus clientes” en el mercado español, donde recientemente ha reducido los plazos de entrega de sus productos y ha incluido la opción de devoluciones gratuitas.

España es uno de sus cinco principales mercados a nivel mundial para AliExpress. Además, la aplicación de la plataforma de comercio electrónico se encuentra entre las tres primeras apps de compras en la App Store de Apple en España.

Para este proyecto, AliExpress se ha aliado con WiZink como socio y emisor de la tarjeta por su "conocimiento y experiencia en soluciones de financiación y medios de pago digitales".

Para WiZink, este acuerdo marca un “importante hito” en su estrategia de alianzas. El banco apuesta por las alianzas con terceros para “hacer crecer sus negocios de financiación que son un elemento clave de su estrategia para convertirse en líder digital de la financiación al consumo en la Península Ibérica”.

El objetivo de WiZink es que los acuerdos con terceros representen más del 85% de su negocio de tarjetas de crédito.

El Chief Business Officer de WiZink, Francisco Javier Cobo, indicó que están “muy satisfechos de que un socio líder mundial como AliExpress haya confiado en WiZink para poner en marcha su primera tarjeta de crédito en la Eurozona. Tenemos una gran experiencia diseñando y creando tarjetas de crédito personalizadas para cubrir las necesidades de nuestros clientes y nuestros partners. Este acuerdo es un importante hito en nuestra estrategia de ‘partnerships’”.

Por su parte, el European Commercial Director de AliExpress, Gary Topp, aseguró que “este acuerdo es otra de las grandes mejoras en la experiencia de compra de nuestros clientes en el mercado español, donde continuamos innovando y lanzando nuevas iniciativas. Hemos encontrado en WiZink un socio que es líder del mercado en tarjetas de crédito y, con el lanzamiento de la Tarjeta de crédito AliExpress, podremos ofrecer a nuestros clientes españoles una nueva propuesta de valor que se adapta a sus necesidades”.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2023
JMS/gja