ALMADEN TENDRA UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS INDUSTRIALES SIN EMISIONES CONTAMINANTES, SEGUN TRIALSA

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

La empresa Trialsa invertirá 6.000 millones de pesetas en la construción de una planta de tratamiento de resiuos industriales en Almadén (Ciudad Real), que contará con un sistema de filtrado y lavado de gases que permitirá eliminar las partículas contaminantes que se produzcan en el proceso.

La planta, que entrará en funcionamiento en el plazo de dos años a partir de la fecha del inicio de las obras, será la primera factoría española de estas características que no genere ningún tipo de efluente líquido.

Según sus propietarios -Minas de Almadén y Arrayanes (Mayasa) y la empresa estadounidense Waste Manaement, con un 60 y un 40 por ciento de las acciones, respectivamente-, la planta superará las exigencias legislativas que tienen en esta materia países como Alemania y Holanda.

La nueva empresa de tratamiento de residuos abrió ayer en Almadén una oficina de información al público que ofrecerá datos sobre el número de puestos de trabajo que se van a crear, las características del sistema de tratamiento que se empleará y las garantías de control y seguridad de que dispondrá.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1992
E