Fiscal general

Almeida afirma que García Ortiz es un "delincuente" que participó en una "acción política" del "Gobierno contra Ayuso"

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este miércoles que el exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz es "un delincuente" que "formó parte" de una "acción política", en su opinión," promovida desde la Presidencia del Gobierno contra" la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así lo expresó tras asistir a la toma de posesión de 101 nuevos técnicos de emergencias sanitarias (TATS) de Samur-Protección Civil. El alcalde expresó que la sentencia sobre el fiscal general "acredita que es un delincuente y que ha sido condenado con las suficientes pruebas", por lo que "todo ese montaje" de que se "pretendía desmentir un bulo no es cierto porque para desmentir un bulo no es necesario cometer un delito".

"Yo creo que ha quedado muy claro", insistió el alcalde, que Álvaro García Ortiz "formó parte de una operación, una acción política, en mi opinión, promovida desde la Presidencia del Gobierno contra Isabel Díaz Ayuso".

Almeida justificó la relación de la operación con Moncloa por los "contactos" que mantuvieron la exasesora del Gobierno Pilar Sánchez Acera y el diputado socialista Juan Lobato en los días en que se produjo la filtración de datos por la que se ha condenado al fiscal.

Insistió en responsabilizar al presidente del Gobierno y relató que "Álvaro García Ortiz no ha actuado de forma distinta a la que Pedro Sánchez entiende que se debe actuar en este caso". Añadió que la sentencia "no es una condena a Álvaro García Ortiz, sino a una forma de entender la política que es el sanchismo".

El alcalde además aprovechó para hablar sobre el 'caso Salazar' y acusó al presidente del Gobierno de haber dicho esta mañana "una auténtica barbaridad" durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso cuando se refirió a las acusaciones contra Paco Salazar como "acoso laboral".

"Es mentira, es acoso sexual ¿Hasta cuándo va a llegar el presidente del Gobierno y hasta dónde va a llegar para disminuir la importancia de un acoso sexual en el Palacio de la Moncloa y en la sede del Partido Socialista Obrero Español? Lo que es un acoso sexual no se puede disfrazar como acoso laboral, que es una conducta grave, pero todos sabemos que son conductas distintas", señaló. Cuestionó también "qué no le deberá Sánchez", "campeón del feminismo", a Salazar y "qué no sabrá Paco Salazar de Pedro Sánchez para haberle protegido".

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2025
JAM/clc