Inmigración
Almeida afirma que Madrid "no se niega a acoger inmigrantes" pero pide un "trato justo"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este miércoles que la región "no se niega a acoger inmigrantes", pero pidió un "trato justo" tras rechazar el acuerdo entre el PSOE y Junts por el que Madrid podría recibir a cerca de 700 menores migrantes mientras que Cataluña solo recibiría 20.
Almeida valoró el acuerdo tras una visita en Puente de Vallecas y comenzó criticando que la política de inmigración la dicte "un prófugo de la justicia", en referencia al dirigente de Junts Carles Puigdemont, que a su juico está preocupado por la inmigración para no verse superado por el partido Alianza Catalana.
Con respecto a su posición sobre el reparto, explicó que no se opone pero que debe haber un "trato justo". "Madrid obviamente no se niega a acoger a inmigrantes, lo que decimos es por qué tenemos que acoger ocho veces más inmigrantes que los que acoge Cataluña".
Añadió que "no es racista quien no se niega a coger inmigrantes" sino quien "negocia no acoger inmigrantes", que es "lo que ha hecho Puigdemont". En ese sentido, volvió a reprochar que Madrid tenga que acoger el 18% de los menores migrantes mientras Cataluña acoge al 1%.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2025
JAM/clc