Presupuestos Madrid

Almeida afirma que prorrogar los presupuestos sería “el peor escenario posible” para Madrid

- "Me niego a decir que me rindo ni que dejo sin aprobar los presupuestos"

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este miércoles que “se puede gobernar” con los presupuestos prorrogados, pero matizó que “sería el peor escenario posible” para la ciudad de Madrid”, por lo que afirmó que no se va a rendir para sacarlos adelante.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la entrega de los Reconocimientos del Ayuntamiento al sector turístico madrileño 2022, donde incidió en que “se puede gobernar” con presupuestos prorrogados, pero “no sería lo mejor para la ciudad”. Por eso, “prefiero unos presupuestos pactados y negociados en los que tendré que ceder yo y quien nos ayude”.

Almeida comentó que a pesar de ser “el peor escenario posible” para la ciudad de Madrid el tener unos presupuestos prorrogados, “no quiere decir que no los podamos gestionar, pero las dificultades serán grandes y van a impedir incentivos fiscales, que haya inversiones importantes, y que Policía Municipal, Samur y Bomberos puedan seguir teniendo los mejores medios”.

Por ello, el regidor madrileño reclamó “generosidad” al resto de grupos municipales y aseguró que no cejará en el empeño, "no puedo decir a los madrileños que el alcalde se rinde frente a una negativa de la izquierda y de Vox”.

De este modo, incidió en que van a poner esos presupuestos encima de la mesa y “vamos a hablar de esos presupuestos”, pero lamentó que “decir ‘no’ sin conocer los presupuestos y las ordenanzas fiscales sin conocerlos es hacer un flaco favor a los madrileños”.

En este sentido, el alcalde constató que los madrileños “lo están pasando fatal”, donde “hay situaciones dramáticas en estos momentos” y apuntó que “no puede ser que los políticos estemos más atentos a nuestros intereses que al interés general de los madrileños”.

Por último, Almeida consideró que a la ciudadanía “les parece inconcebible que, sin conocer unos presupuestos, digan que no o que para sentarse a negociar hay una línea roja”.

“NO ME VOY A RENDIR”

El alcalde de la capital incidió en que su compromiso con los madrileños “es muy claro” y “vamos a presentar unos buenos presupuestos, vamos a presentar unas buenas ordenanzas fiscales para 2023, nos vamos a sentar a negociar” y añadió que, “quien ponga líneas rojas solo para sentarse a negociar, le tendrá que explicar a los madrileños por qué una discrepancia en una política puntual puede impedir que haya buenos presupuestos y buenas rebajas fiscales para 2023”.

En este sentido, denunció que “no conocen los presupuestos, no conocen las ordenanzas fiscales y ya han dicho que no”, algo que “en la calle no se entiende cómo la izquierda ha dicho que no y Vox ha dicho que para sentarse a negociar pone una línea roja”.

A pesar de ello, afirmó que van a hacer “todos los esfuerzos” para sacar estos presupuestos. “Lo que no puedo decir a los madrileños en este momento es que me rindo ni que dejo sin aprobar los presupuestos. Me niego a transmitir a los madrileños un mensaje de derrotismo en la situación en la que nos encontramos. Me niego a decir a los madrileños que en política somos incapaces de sentarnos a hablar. Me niego a decirles que en la situación que ellos viven, pensamos antes en nosotros mismo que en ellos”.

Por ello, concluyó el regidor madrileño, “voy a seguir hasta el final, voy a tratar de aprobar los presupuestos, voy a tratar de sentarme a negociar y de llegar a acuerdos, porque los madrileños lo necesitan”.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2022
DSB/mjg