Elecciones municipales

Almeida afirma que Sánchez será el verdadero candidato del PSOE en Madrid en las próximas municipales

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este viernes en el Fórum Europa que "en realidad" el cabeza de lista del PSOE en las próximas elecciones en la capital será el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puesto que ha decido poner otro “paracaidista” e impedir que la candidatura la encabezase alguno de los concejales del partido.

En un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Almeida valoró así que el PSOE haya aplazado las primarias para elegir candidato en la capital y parece que apueste por poner al frente de la lista a un ministro del Gobierno de Sánchez.

En este sentido, Almeida lamentó que se haya descartado que la candidatura del PSOE en la capital sea encabezada por representantes de esta formación a las que tiene “gran afecto y cariño”, en clara referencia a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y a la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Mar Espinar.

El alcalde sostuvo que esta forma de actuar de Sánchez supone que el propio presidente será el “candidato” de su partido en Madrid y que es algo que también tendrán en cuenta los ciudadanos cuando acudan a votar.

RECURRIR A LA “CANTERA”

Añadió que el PSOE se vuelve a equivocar, puesto que lleva “treinta años fracasando con los paracaidistas” que manda como cabezas de lista para intentar convertirse en alcaldes de la capital de España.

Atribuyó esta forma de actuar de Sánchez a que no puede aspirar a arrebatarle la Alcaldía al PP y su “único objetivo plausible” es ser la fuerza más votada de la izquierda y situarse por encima de Más Madrid.

En todo caso, indicó que los socialistas están tomando un camino equivocado y puso como ejemplo que el PP recurrió a la “cantera” en la capital y en la Comunidad de Madrid en las elecciones de 2018 y le ha ido bien “razonablemente bien”, en referencia a su candidatura y a la de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2022
NBC/pai