Almeida
Almeida agotará la legislatura sin relevar a su 'mano derecha' en la Coordinación General de Alcaldía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, descartó este miércoles cubrir para los 8 meses que quedan de legislatura la vacante que quedó antes de verano en la Coordinación General de la Alcaldía, uno de los cargos no electos con más responsabilidad en el Consistorio, y que ocupaba la jurista Inmaculada Sanchez-Cervera.
El regidor señaló en declaraciones desde Parque Ventas que ha tomado la determinación de “no cubrir la vacante de la Coordinación General de la alcaldía para los 8 meses que quedan de mandato”.
El alcalde indicó que la coordinación General de la Alcaldía “depende directamente” de él y, por tanto, asumirá personalmente las funciones con las direcciones generales que dependían de dicho puesto. Afirmó que será él quien se encargue, “junto con colaboradores”, de “poder llevar los asuntos” y “suplir la falta de un coordinador".
Añadió que, de cara a la próxima legislatura, “si los madrileños” le dan su confianza, se analizarán las decisiones a tomar respecto a esta figura. A la Cordinación General de Alcaldía corresponden la responsabilidad sobre el gabinete de alcaldía y el departamento de protocolo. También la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento que ha intervenido en litigios muy significativos en esta legislatura como los aparcamientos del Bernabéu y la anulación de la ordenanza de Movilidad Sostenible.
También dependen el desarrollo del régimen de capitalidad, una de las principales tareas pendientes de este Gobierno municipal; la calidad regulatoria y huella normativa; la digitalización y gobernanza del dato; las relaciones con otras administraciones públicas; las relaciones internacionales; y participación en redes e instituciones europeas e internacionales.
Asimismo, asume la coordinación ejecutiva de proyectos estratégicos de ciudad e impulso y coordinación de programas y plataformas de participación empresarial para el desarrollo de proyectos estratégicos de la ciudad. Del cargo también depende las participación del Ayuntamiento en Ifema, la entidad Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM) y el Club de Campo.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2026
JAM/clc


