Elecciones 28-M

Almeida arrasa en Madrid y logra la mayoría absoluta para gobernar en solitario

- Podemos no entra y Ciudadanos desaparece

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, será el alcalde de Madrid durante los próximos cuatro años tras lograr este domingo la mayoría absoluta.

Con más del 99% de los votos escrutados, el candidato popular alcanza los 29 concejales, por lo que podrá gobernar en solitario al estar fijada la mayoría absoluta en esa cifra y no necesitaría de Vox, que logra un concejal más que en 2019, hasta los cinco concejales.

De este modo, el candidato del Partido Popular logra casi duplicar el número de concejales obtenidos en las anteriores elecciones municipales, cuando con el propio Almeida al frente obtuvieron 15 concejales

Por su parte, Más Madrid, con Rita Maestre a la cabeza pierde siete concejales respecto a 2019 y se sitúa en los 12, pero se mantendrá como la primera fuerza de la oposición en el Consistorio madrileño por delante del PSOE de Reyes Maroto, que consigue 11.

Por su parte, Podemos, con Roberto Sotomayor como candidato, que logró representación durante varias horas en el Ayuntamiento de la capital durante el escrutinio, finalmente se quedó a las puertas y no conseguirá entrar en el Consistorio.

Por último, la candidata de Ciudadanos, que fue vicealcaldesa durante estos cuatro años, Begoña Villacís, no ha conseguido representación, por lo que Ciudadanos se queda fuera del Ayuntamiento de la capital.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2023
DSB/mjg