Ampliación

Israel

El Ayuntamiento de Madrid propondrá la Medalla de Oro de la ciudad a la comunidad judía de la ciudad

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confirmó este viernes que propondrá la Medalla de Oro de la ciudad a la comunidad judía de la ciudad, en lugar de al pueblo judío como quería inicialmente.

Almeida explicó que asumirá el "criterio" desfavorable "de los Cronistas de la Villa", y por tanto solicitará la concesión de esta medalla a la comunidad judía de Madrid.

El dirigente popular hizo este anuncio tras una pregunta de Más Madrid en el Pleno en el que la portavoz de este grupo, Rita Maestre, lamentó que "los señores del Partido Popular no mueven una ceja, ni parece que se les mueva nada dentro", cuando "se les dice directamente algo sobre esas 19.000 vidas perdidas" en el conflicto.

Además, acusó al PP de querer "jalear" un "Gobierno corrupto" en "nombre del pueblo de Madrid". "Quieren usar la ciudad de Madrid para blanquear un genocidio", zanjó.

ANTISEMITISMO

Almeida, por su parte, replicó que "sí "asumirán el "criterio", aunque lanzó un reproche en clave nacional. "Si ustedes hubieran asumido el criterio del Consejo General del Poder Judicial o el Consejo de Estado no habría más de mil agresores sexuales que hubieran visto rebajadas sus penas".

Asimismo, aseveró que le preocupa el "creciente antisemitismo" de la portavoz de Más Madrid y le recriminó su postura en torno al conflicto entre Israel y Palestina. "Jamás dijeron el número de víctimas israelíes, ni reclamaron la liberación de los rehenes en la misma frase, sólo hablaron de las víctimas palestinas".

En esa línea aseguró que Maestre está "deslizándose por la pendiente del antisemitismo" y declaró que si Maestre se opone a la concesión de la medalla "será la prueba definitiva" de que no "está a favor de Palestina sino a favor del antisemitismo".

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2023
JAM/DSB/gja