Elecciones

Almeida augura una campaña “sucia” del PSOE usando el Consejo de Ministros como “plataforma electoral”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, auguró este martes que el PSOE llevará a cabo una campaña electoral “al menos tan sucia como la que intentaron el 4 de mayo de 2021”, por lo que “tenemos que estar preparados” porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez “va a utilizar la mesa del Consejo de Ministros como plataforma contra la ciudad y la Comunidad de Madrid y como plataforma electoral”.

Así lo afirmó durante un acto en el distrito madrileño de Tetuán, donde incidió en que “nadie dudaba” de que el Gobierno de Pedro Sánchez “iba a usar todas las bazas posibles tanto por lo civil como por lo criminal de cara a las próximas elecciones”, por lo que reclamó a los socialistas “que se tapen un poco”.

Almeida recordó que salió el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, reclamando que haya Bus-VAO en todas las carreteras y diciendo que tiene que haber un carril Bus-VAO en la A-2 y, “al día siguiente, el Gobierno dice que este año se ejecutará el carril de la A-2”.

Por tanto, denunció Almeida, “ya sabemos que la mesa del Consejo Ministros, como ya ha demostrado Reyes Maroto, es una plataforma electoral del Partido Socialista en la ciudad de Madrid”.

En este sentido, el alcalde comentó que en octubre del pasado año el Grupo Municipal Socialista votó en contra de la construcción del Bus-VAO de la A-2 en la ciudad de Madrid. Por tanto, “alguien nos tendrá que explicar por qué votaron en contra y ahora están a favor si es que no influyen las elecciones”.

El regidor constató que “sabíamos que lo iban a hacer, lo están haciendo y tenemos que estar preparados para eso, para una campaña desde el punto de vista institucional de utilización del Consejo Ministros, desde punto de vista del Gobierno de Sánchez de ser un ariete de confrontación contra la ciudad de Madrid y, por tanto, para saber que no van a reparar, por lo civil o lo criminal, en iniciar una campaña electoral que no va a ser la que merecen todos los madrileños”.

Almeida insistió en que en diciembre de 2019 el Consistorio madrileño ingresó el dinero para la construcción del Bus-VAO y lo han reclamado durante tres años y “no han hecho ni caso”. “Ahora, a 70 días de las elecciones, a Juan Lobato se le enciende la bombilla, lo reclama y Pedro Sánchez lo concede al día siguiente”, incidió.

Por ello, lamentó que Sánchez va a utilizar la mesa del Consejo de Ministros “como plataforma contra la ciudad y la Comunidad de Madrid y como plataforma electoral”. “Es lo que va a suceder de aquí hasta las elecciones”, auguró.

Así, “tenemos que estar preparados”, porque “va a ser una campaña electoral, al menos sospecho, que va a ser tan sucia como la que intentaron hacer el 4 de mayo de 2021, con el resultado que obtuvieron”, concluyó el alcalde de la capital.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2023
DSB/clc