Madrid

Almeida y Ayuso viajarán a Roma para reunirse con el Papa Francisco y conmemorar el IV centenario de la canonización de San Isidro

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este viernes que visitará Roma con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, para reunirse con el Papa Francisco y conmemorar el IV centenario de la canonización de San Isidro.

Hizo esta declaración en el barrio de Los Berrocales, uno de los desarrollos del suroeste de la capital, donde detalló que el Papa Francisco dio la audiencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, al alcalde de Madrid y a la Delegada del Gobierno a través del cardenal Carlos Osoro.

Almeida agradeció al cardenal “la sensibilidad que ha tenido” porque la audiencia es “para conmemorar el año jubilar concedido a la Comunidad de Madrid” como consecuencia del IV Centenario de la Canonización de San Isidro. En ese sentido, hizo referencia al primer año santo de San Isidro declarado por el Vaticano, que comprende desde el 15 de mayo de 2022 hasta el 15 de mayo de 2023.

“Ha sido una fecha importante”, aseguró el alcalde, “un año en el que hemos celebrado que ha habido numerosas actividades”, celebró. Almeida explicó que la iniciativa “partió de un convenio de colaboración entre el arzobispado de Madrid, el cardenal Osoro, la Comunidad de Madrid, la Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento”. Así, aseveró que el viaje “solo tiene por finalidad tener esa audiencia con el Papa”.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2023
ECJ/DSB/clc