Transportes

Almeida carga de nuevo contra Puente por su “incapacidad manifiesta y notoria como ministro”

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cargó este martes contra el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, por su “incapacidad manifiesta y notoria” al frente de la cartera que ostenta, como respuesta de las críticas del ministro a la gestión de Metro de Madrid en el primer día de la vuelta al colegio.

Así lo expresó durante una entrevista para Onda Madrid recogida por Servimedia. Almeida contestó a las críticas de Puente contra la gestión en Metro durante el primer día de vuelta al colegio con la mitad de la línea 6 paralizada. Aunque el Ayuntamiento no es el responsable de la compañía metropolitana, sí lo es en parte del diseño del plan de movilidad alternativo para el cierre de esta línea, una de las más transitadas de la capital.

Almeida aseguró que Puente se “refugia” en las redes sociales para “disimular su incapacidad” y argumentó que es “lógico” aunque haya que tratar de evitarlo que en un momento dado pueda haber afecciones en el tráfico cuando coinciden las obras con la vuelta al colegio.

“Desde que es ministro, este señor ha llegado ha pasado de decir que estábamos viviendo el mejor momento de la historia de los trenes en España, a decir que durante los próximos 2 años ajo y agua para los contribuyentes y para los usuarios del transporte público”, criticó.

Añadió que es “desproporcionado” que en una jornada como la de ayer Puente quiera “contraponer” el modelo de Metro frente al modelo de Cercanías cuando la empresa dependiente de la Comunidad de Madrid ha crecido en número de viajeros con respecto a los años antes de la pandemia y Cercanías ha perdido viajeros con respecto al mismo período. Insistió en que esas críticas en redes sociales son “fundamentalmente para disimular la incapacidad manifiesta y notoria como ministro de transportes”.

Preguntado por la referencia del ministro durante una entrevista a una “derecha agresora” en el ámbito de la polarización, el regidor afirmó que es el “colmo del cinismo”, que lo diga la misma persona que “casi propicia la ruptura de relaciones diplomáticas con Argentina por acusar a Milei de tomar determinadas sustancias” y que hizo “el discurso más insultante que se ha hecho nunca en un discurso de investidura en respuesta al de Alberto Núñez Feijóo”.

“Aquí no hay una derecha agresora. Aquí hay una izquierda desesperada que pretende erigir muros, que ha decidido que el enfrentamiento entre españoles es la única forma que tienen de sobrevivir en el Gobierno y que constantemente viven del insulto y de la descalificación”, aseveró.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2025
JAM/gja