Medioambiente

Almeida celebra que el estado de limpieza del Manzanares facilitó la gestión de las crecida

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, celebró este martes que si el río Manzanares "no hubiera estado limpio y en adecuadas condiciones, hubiera sido mucho más complicada" la gestión de su crecida durante el episodio de lluvias de marzo.

Almeida participó en un acto municipal en plaza de España y en declaraciones posteriores explicó que se está trabajando en el caudal del río porque las lluvias y la velocidad del agua han "producido arrastres de vegetales y de pequeña maleza" que ahora hay que "limpiar" para que no "pueda haber ningún problema en el Manzanares" como consecuencia de ese arrastre.

No obstante, valoró que el Manzanares "estaba limpio, estaba en buenas condiciones y por eso tampoco se produjeron consecuencias" con el aumento del caudal.

Añadió que el estado de conservación facilitó la "gestión" de estas crecidas porque "si no hubiera estado limpio y en adecuadas condiciones, hubiera sido mucho más complicado", y afirmó que el Área de Medioambiente ahora va a "trabajar" para que el río "pueda recuperar la normalidad", especialmente en los lugares "donde se han producido daños".

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2025
JAM/clc