Madrid

Almeida celebra la festividad de San Juan Bautista con los policías municipales de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, celebró este martes en el parque de El Retiro la festividad de San Juan Bautista, el patrón de la Policía Municipal, con sus agentes.

Según informó el Consistorio, este acto ha tenido lugar en el parque de El Retiro y ha sido presidido por el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la vicealcaldesa, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz de Ayuntamiento, Inmaculada Sanz.

El alcalde felicitó a los policías municipales y afirmó que “es una verdad incontrovertible que vuestro trabajo constituye la primera línea de defensa del imperio de la ley, el Estado de derecho y los valores consagrados en nuestra Constitución”.

Almeida aseguró que la Policía Municipal forma uno de los servicios más apreciados por los madrileños por los valores de “mantenimiento de la unidad, el orden, la paz y la libertad en los que se asienta la vida de las ciudades”

Declaró que en la capital de España se realizan todo tipo de eventos políticos, sociales, deportivos y culturales que cuentan con la “devoción y el sentido de la responsabilidad con el que los efectivos de Policía Municipal cumplen con su deber”.

RECONOCIMIENTOS

Durante el acto, se entregaron los reconocimientos, premios y galardones de la Policía Municipal como las medallas del cuerpo, las Cruces al Mérito y las Medallas al Mérito Profesional.

Las Medallas de la Policía Municipal recayeron, entre otros, en el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, como testimonio de los más de 30 años de relaciones entre España y su país y siendo conocedores del drama que está sufriendo "su pueblo".

Además, se han otorgado 52 Medallas al Mérito Profesional a policías municipales por intervenciones difíciles, arriesgadas o que han enaltecido la imagen del cuerpo.

También se han concedido 117 Cruces al Mérito de la Policía Municipal, 98 de ellas a agentes municipales distinguidos por sus virtudes profesionales y humanas en un periodo de diez años o más de servicio ininterrumpido y otras 19 a personas integrantes de otras fuerzas y cuerpos de seguridad, fuerzas armadas y personal civil distinguidas por su colaboración con la labor de la Policía Municipal.

Tras rendir homenaje a los policías municipales fallecidos, la ceremonia concluyó con el tradicional desfile de las unidades del cuerpo, en el que participaron el Escuadrón de Caballería, una escuadra de la Comisaría Central de Seguridad, la Banda de Música de Policía Municipal, la Sección de Policías de Gala, entre otros.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2023
ARC/gja