Cañada Real

Almeida celebra que el Gobierno se "decida a intervenir" en los realojos de la Cañada Real

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, celebró este martes que el Gobierno de España se "decida a intervenir" en los realojos de la Cañada Real, y que ya no sean el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid quienes tengan que llevar en solitario "el peso" de esa operación.

Las declaraciones del alcalde llegan tras el acuerdo alcanzado el lunes en la Comisión de Realojos de la Cañada Real Galiana, en la que se estableció un protocolo general de actuación, con un plan a 10 años y una inversión de 330 millones de euros.

A ese respecto, Almeida valoró positivamente la intervención de Gobierno "en igualad de condiciones" en el realojo de las personas que actualmente viven en el asentamiento de chabolas a las afueras de la capital.

"Llevamos tiempo siendo Ayuntamiento y Comunidad quienes estamos asumiendo la responsabilidad de solucionar lo que pasa en la Cañada Real Galiana con los realojos, pero bueno, aunque sea tarde, bienvenido, a mi me parece muy bien", declaró.

En ese sentido, explicó que se va a "firmar un documento" con el resto de las partes implicadas, en las que el Ejecutivo municipal explicitará "los compromisos presupuestarios" que tenga "que llevara a cabo", aunque "no son diferentes" de lo que ya lleva "haciendo en la Cañada Real Galiana" desde que el PP entró en el Gobierno.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2024
JAM/clc