Avance

Pisos turísticos

Almeida critica que Maroto anuncie una regulación de pisos turísticos cuando se va del Ministerio

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, criticó este este lunes que la hasta hoy ministra de Industria, Comercio y Turismo, y candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, anunciase en una entrevista en Servimedia que el Gobierno de España acabaría con la desregularización de los pisos turísticos durante el segundo semestre del año “cuando ha sido ministra durante cinco años”.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el Foro Turismo Ciudad de Madrid 2023, donde consideró que Maroto “ha pasado de ser ministra a tiempo parcial a candidata a regañadientes”, porque “es obvio que no quería abandonar el Ministerio pero no le ha quedado más remedio porque solo quedan 60 días para las elecciones”.

Almeida denunció que la que era hasta hoy ministra de Industria, Comercio y Turismo dijese que el Gobierno de España será “pionero” para regular las viviendas de uso turístico en el segundo semestre de 2023.

“La que ha sido ministra de Turismo durante cinco años nos dice que va a ser el Gobierno de España, del cual ella hoy deja de formar parte, el que va a ser pionero, es una tomadura de pelo”, incidió el regidor madrileño.

Por ello, preguntó “qué ha hecho Reyes Maroto en estos cinco años, a qué se ha dedicado estos cinco años, por qué no ha regulado ella las viviendas de uso turístico en estos cinco años, por qué tenemos que confiar que si ella no ha sido capaz de hacerlo en cinco años lo va a hacer el Gobierno, del que ella ha formado parte, en el segundo semestre de este año”.

El alcalde de la capital añadió que “sorprende que Maroto, que ha sido cinco años ministra, nos diga el día que deja el cargo que el Gobierno de España será el que resuelva este tema en el segundo semestre”.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2023
DSB/clc