Madrid

Almeida critica que Mercedes González use a Mar Espinar de “muleta” y al Grupo Municipal Socialista de “chiringuito”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acusó este jueves a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, de utilizar a la portavoz municipal del PSOE, Mar Espinar, como “muleta” y al Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento como “su chiringuito”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio de Cibeles después de que González citase desde la sede del PSOE en la calle Ferraz los nombres de algunos comparecientes que serán llamados a declarar en la Comisión de Investigación del Ayuntamiento sobre el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso.

Tras dicha declaración, el alcalde de la capital consideró que el papel institucional de la delegada del Gobierno ha quedado “completamente invalidado” y le recomendó que asuma que “no puede ser delegada y candidata a la Alcaldía al mismo tiempo”.

Por ello, Almeida le recordó que el Grupo Municipal Socialista “no es su chiringuito” y consideró que Espinar “no merece” que la delegada del Gobierno “la suplante” en el ejercicio de las funciones que le corresponden. En este sentido, se preguntó “quién será la portavoz socialista en esta comisión”.

El alcalde de la capital aseguró que es “obvio” que “no se le reconoce el papel de portavoz” a Mar Espinar y que sirve de “muleta” para González. Por último, remarcó que los madrileños “no merecen una delegada que entienda que esto es una rampa de lanzamiento” y la reclamó “respeto” no solo hacia él o la presidenta regional, sino para los madrileños.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2022
DSB/gja