Madrid

Almeida defiende Madrid como "faro de esperanza" para España ante la "voladura" del "edificio constitucional"

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, puso en valor a la capital este lunes como un "faro de esperanza para el resto del territorio nacional" y un "reflejo de los valores constitucionales" en un momento de "voladura controlada de los cimientos del edificio constitucional".

Así finalizó este lunes el alcalde su intervención durante el Debate sobre el estado de la Ciudad este lunes, en la que además de repasar los principales hitos de su gestión en cada área de Gobierno, ensalzó a la sociedad de Madrid como "la más libre, más abierta, más próspera, más vibrante que tiene cualquier ciudad de España, que es la mejor garantía de todo el futuro, pero sobre todo la garantía de que se continuará avanzando". Señaló que la capitalidad es "un privilegio y es un legado" que obliga a ser "solidarios con el territorio nacional" y a seguir "creciendo con el conjunto de España".

Pero también a transmitir "un mensaje de esperanza y confianza" y a ser un "reflejo de los valores constitucionales", en un momento de "voladura controlada de los cimientos de nuestro edificio constitucional" en el que "los enemigos de la Constitución están más cerca que nunca de poder conseguir sus objetivos" y no queda "más partido de Estado que el PP".

"Madrid es un símbolo y una luz, un faro de esperanza para el resto del territorio nacional de que aquellos que quisieron los constituyentes", afirmó. Expresó que "no hay una ciudad que acoja tanto a quienes piensan diferente y a quienes viven distinto como la ciudad de Madrid" y que "no hay una territorio tan próspero y tan generador de oportunidades en estos momentos como la ciudad de Madrid". "Nuestra responsabilidad no es solo con el madrileño, sino con el conjunto de los españoles, y por eso, para defender los valores constitucionales, nada mejor que defender la ciudad de Madrid", zanjó.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2025
JAM/gja