Fresas

Almeida descarta incidencias por fresas con hepatitis A en Madrid

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, descartó este miércoles "ningún tipo de incidencia" en Madrid por "intoxicación" o por "la llegada" de fresas con hepatitis A, tras detectarse en Andalucía fruta con estas condiciones procedente de Marruecos.

Almeida explicó que en este momento el Ayuntamiento no tiene "ninguna novedad al respecto", pero que en cualquier caso el Gobierno municipal coordinará sus "dispositivos" con los de la Comunidad de Madrid, donde apuntó que "tampoco se ha registrado ninguna incidencia", según las declaraciones del portavoz del Ejecutivo regional, Miguel Ángel García Martín.

En esa línea, garantizó que el Consistorio estará alerta por si se diera un caso similar al de Andalucía. "Estaremos en alerta por si en cualquier momento tenemos que adoptar las medidas pertinentes", apuntaló.

No obstante, insistió en que no hay, "en este momento, ningún indicio de que se haya producido la llegada, ni se haya producido ningún incidente, como consecuencia de esta partida de fresas".

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2024
JAM/clc