Ampliación

Crisis en el PP

Almeida dimite de su cargo de portavoz nacional del PP

- Afirma que meditaba esta decisión desde después de verano

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este martes que deja la Portavocía Nacional del Partido Popular para dedicarse “en exclusiva” a sus responsabilidades en el Consistorio madrileño.

Así lo comunicó el propio Almeida en declaraciones a los medios de comunicación, donde se refirió a la “situación difícil, dura y complicada” que vive su formación. Confirmó que deja este importante cargo en el PP tras mantener una conversación con el líder del partido, Pablo Casado.

“La solución pasa por que todos entendamos en el PP” que “somos la única alternativa real al sanchismo y debemos seguir asumiendo esa responsabilidad desde la unidad y toma conciencia de que estamos en una situación muy difícil”, indicó.

Almeida aseguró que ya planteó a Casado la posibilidad dejar la Portavocía tras el verano y que lo han ido hablando en alguna ocasión. “Fue una reflexión que compartimos después del verano donde abrí una reflexión sobre la conveniencia o no de seguir siendo portavoz nacional”, aclaró.

El alcalde de la capital quiso agradecer “la generosidad” de Casado cuando le nombró portavoz nacional y la que ha tenido ahora “para tomar la decisión de manera conjunta”.

“Ha sido de común acuerdo, fruto de la generosidad del presidente nacional y de la convicción tanto suya como mía que no podemos permitir que se produzca ninguna confusión ni equívoco por parte de los madrileños”, explicó.

Preguntado por qué aceptó en su día aceptar la Portavocía del Partido Popular, Almeida respondió que porque España vivía un momento crítico, donde había que afrontar una situación económica y social “muy dura”. Por ello, “entendí que era adecuado aceptar para defender el proyecto de este partido y no me arrepiento de haber sido portavoz”, aseguró.

El regidor madrileño no aclaró si sigue apoyando al líder nacional del Partido Popular o no y comentó que lo que le tenía que decir y exponer ya se lo ha dicho a Casado a través de una conversación telefónica. “He hablado con quién tenía que hablar y le he dicho lo que tenía que decir”, apostilló.

Almeida constató que en PP están “pasando tiempos muy duros y difíciles”, pero destacó que son el Partido Popular, “la única alternativa real al sanchismo. Por tanto, “transmitir que vamos a seguir ejerciendo la responsabilidad con España y sabremos salir adelante”.

Por último, consideró que la solución “pasa porque todos entendamos que somos la única alternativa real al sanchismo”, por lo que demandó afrontarlo “desde la unidad y desde la toma de conciencia de que estamos en una situación dura y complicada”.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2022
DSB/MFN/gja