PP-Vox

Almeida imita a Ayuso contra Vox: “En el Ayuntamiento cada uno por su lado y ya nos veremos en las elecciones”

- Pide a Vox que decida “qué quiere ser de mayor”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, siguió este jueves la estela de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al distanciarse de Vox y afirmó que, en el Ayuntamiento, “cada uno por su camino y ya nos veremos en las elecciones del 28 de mayo”.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Zaragoza, donde comentó que entiende “perfectamente” lo que ha dicho Ayuso respecto a Vox, porque “lo he sufrido en el Ayuntamiento de Madrid”, donde su portavoz, Javier Ortega Smith, “decidió desde hace tiempo que vota sistemáticamente con la izquierda para boicotear al equipo de Gobierno”.

El alcalde recordó que Vox votando con la izquierda “ha boicoteado los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid y ha boicoteado la modificación de las normas urbanísticas de Madrid”. También, continuó, ha votado con la izquierda “para evitar que podamos invertir 100 millones de euros en la ciudad de Madrid en ámbitos tan importantes como seguridad y emergencias o en el ámbito cultural”.

Por ello, remarcó que el problema no lo tiene el PP, sino que “lo tiene Vox”, porque “tendrá que decidir de una vez por todas qué quiere ser de mayor, si ser un partido antipolítico o representar a sus votantes” y, por tanto, “entender que eso exige que se tenga capacidad de negociación y, en su caso, capacidad de llegar a acuerdos”.

Almeida criticó que Vox en Madrid “no ha querido ejercer esa capacidad y ha preferido ejercer la antipolítica, el bloqueo y ha decidido que es más útil para sus intereses votar sistemáticamente con la izquierda contra el Gobierno de Ayuso o del Ayuntamiento de Madrid”.

Por ello, aseguró que en el Ayuntamiento “pasa exactamente igual” que en la Comunidad de Madrid, por lo incidió en que, con Vox, “cada uno por su camino y ya nos veremos en las elecciones del 28 de mayo”, donde se mostró convencido de que los votantes de centro derecha “entenderán a aquel partido que, en circunstancias muy complicadas y muy difíciles, ha sabido mantener una legislatura a flote”.

El alcalde auguró que castigarán a aquel partido que, “pudiendo arrimar el hombro como Vox, pudiendo votar iniciativas favorables al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, ha decidido que quería arrimar el hombro con la izquierda y quería votar sistemáticamente con la izquierda”.

Por último, comentó que el voto de Ortega Smith está junto con el de Reyes Maroto o Rita Maestre antes de lo que se plantea desde el equipo de Gobierno. Por eso, “digo que el problema no lo tiene el Partido Popular, sino Vox, que de una vez por todas tendrá que decidir qué quiere ser de mayor”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2023
DSB/pai